Inicio > Redes Sociales, tuenti, web2.0 > Tuenti: Red Social Universitaria

Tuenti: Red Social Universitaria

Tuenti

Tuenti es una red Social que lleva funcionando desde comienzos desde 2006,(en el entorno de ICADE), aunque su crecimiento más pronunciado se ha producido a partir de marzo de 2007, llegando a los 80.000 usuarios a finales de julio de 2007.

Funciona de forma parecida a Facebook con la peculiaridad de que la mayoría de usuarios son de España y de que está en beta privada por lo que es necesaria una invitación de un miembro para poder utilizarlo.

Tuenti permite crear un perfil con fotos y datos personales como fecha de nacimiento, colegio, universidad, etc. Luego se pueden ir añadiendo amigos, y ver los amigos de tus amigos.

Otra opción interesante de la que dispone es la de poder etiquetar las fotos que se van subiendo con los nombres de los usuarios de Tuenti que aparecen en la foto, de tal manera que si algún amigo sube una foto y la etiqueta con tu nombre, se te notifica de manera inmediata.

Detrás de Tuenti se encuentran la empresa Whoiswho Technologies y Bernardo Hernandez, Director de Marketing de Google España.

Más info en beGNU , GenBeta , Aposta.com y JaviHernandez

Actualizado a las 18:25 del 26/07/2007

Me comentan desde el propio Tuenti que la gráfica anterior no se ajustaba a la realidad, por lo que he procedido a eliminarla para no levantar falsas sospechas sobre la realidad de Tuenti.

Anuncios
  1. luixal
    julio 26, 2007 en 10:33 am

    Gracias por la cita 😀
    Posiblemente mañana por la noche, después de la entrevista que tengo para la gente de tuenti, publique algo más de información sobre qué me ha parecido la empresa y demás y puede que alguna foto, si no tienen problema en que las ponga si son dentro de las oficinas .

  2. Pablo
    julio 26, 2007 en 3:14 pm

    Hola tios, yo tuve una entrevista con ellos ya en la oficina y aparte de quedarme impresionado por la forma en la que trabajan (son todos unos monstruos en la programación) también me contaron un secretito que va a cambiar tu gráfica… Por lo visto cambian el offset del index de la tabla de usuarios para que la gente crea que tienen más usuarios o algo así. No sé, puede que te sea util para tu ingeniería inversa!

  3. julio 26, 2007 en 6:33 pm

    Gracias Pablo por el comentario. Pues si, va a ser verdad lo que dices. Me han escrito muy amablemente desde Tuenti para decirme que mi gráfica no se ajustaba a la realidad, por lo que la he quitado para no confundir al personal. Espero que me den algo de información verz para completar la entrada con más información.

  4. agosto 25, 2007 en 8:46 pm

    Hola Oli. No te aparece porque es una Beta privada y es necesario que alguien te envie una invitación para poder registrarte. Si buscas en technorati, en algun blog dan invitaciones. A mi lamentablemente no me quedan.
    Saludos 😉

  5. Stranglehold
    septiembre 25, 2007 en 8:20 pm

    Una pregunta… y porqué tuenti y no esa otra web http://www.patatabrava.com que, aparte de que no necesitas que te inviten… tiene más usuarios que tuenti y muchas más opciones!! No lo entiendo… o_O

  6. Natalia
    noviembre 5, 2007 en 5:30 pm

    Muy buenas !
    me he leído esto y me han entrao unas ganas locas de hacerme una cuenta pero no se de nadie que pueda invitarme. algién sería tan amable de enviarme una invitación.te lo agradecería de veras.
    mi correo es ngs-vol@hotmail.com
    Muchas Gracias anticipadas !

  7. Rafa
    noviembre 12, 2007 en 7:51 pm

    Hola!!!
    Alguien sería tan amable de enviarme una invitación

    freakyrafa76@hotmail.com

  1. agosto 29, 2007 en 1:14 am

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: